El nuevo Pokemon Go: Jurassic World Alive

Universal acaba de anunciar la llegada de un juego de realidad aumentada para dispositivos móviles. Basado en la popular franquicia de dinosaurios, Jurassic World Alive permitirá a sus jugadores construir una colección de dinosaurios, crear sus propias criaturas utilizando ADN híbrido y enfrentar a sus dinosaurios contra los de otros jugadores en batallas.

Colaboración entre Universal y el desarrollador Ludia, Jurassic World Alive es un juego de realidad aumentada que podría definirse como “el Pokémon Go pero con dinosaurios”.

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Lo que deberán hacer los usuarios es salir a buscar a las criaturas prehistóricas a través de su dispositivo móvil y extraer su ADN. Los dinosaurios aparecerán en un mapa, y algunos en particular en ubicaciones específicas (como las Poképaradas).

Pero ojo: hay una diferencia importante entre Jurassic World Alive y Pokémon Go y es que los jugadores, en este caso, no tendrán que salir y caminar para atrapar a los dinosaurios. En su lugar, podrán desplegar un drone en el juego para recolectar el ADN de un dinosaurio cercano.

Como antes mencionamos, también tendrán la posibilidad de crear diversas especies (en el laboratorio) y ponerlas a luchar contra las creaciones de otros jugadores.

En el lanzamiento, Jurassic World Alive tendrá un poco más de 100 dinosaurios, pero el objetivo, según explica Universal, es actualizar regularmente el juego con más dinosaurios para que los usuarios desbloqueen. Se incluirán criaturas de las películas, así como animales especiales “híbridos” y “súper híbridos” con capacidades más avanzadas.

Cabe aclarar que, debido a que el juego utiliza la realidad aumentada, los dinosaurios pueden escalar a proporciones masivas, llegando a la altura de una casa de dos pisos.

“Realmente vemos este juego como el futuro de la franquicia de Jurassic World en dispositivos móviles. Esta es realmente la primera vez que te permitimos llevar a los dinosaurios fuera de la isla y de nuestro mundo de narración de historias, y hacia tu mundo real”, dice Chris Heatherly, vicepresidente ejecutivo de juegos de Universal.